lunes, 5 de septiembre de 2016

Parque de las iguanas

                                           Historia
 En el siglo XIX en 1868 se construyó el actual parque,  tenía en el  piso una inmensa estrella de ocho puntas, por lo cual se lo llamó Plaza de la Estrella. En 1889, se levantó el Monumento  Ecuestre  a Simón Bolívar y el sitio pasó a llamarse Plaza Bolívar. Para entonces, el filántropo Manuel Seminario hizo una importante donación con  la que se renovó el parque, que tomo el apellido de este ilustre ciudadano.

Atractivos
 También llamado popularmente Parque de Las Iguanas, por los reptiles que allí moran,  el sitio tiene su encanto natural con árboles y una laguna artificial en la que nadan peces de colores.
El monumento central es el de Simón Bolívar montado en un caballo, además en la esquina sureste hay una escultura que representa a dos jabalíes peleando, del escultor francés Chaudejeaug; y la famosa “Glorieta” octogonal, de hierro forjado, fundida en los talleres Van Dosme de Francia en 1882, de estilo mozárabe, adornada de filigranas alegóricas, que en su parte superior está coronada por una ornamentación de hierro que remata el domo central de color rojo.
listen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario